top of page

MARZO. El "Glovo" creativo de Luli Kibudi


Y finalizamos marzo, y este largo trimestre, de una forma súper creativa.


Nos hemos inspirado en la figura de Luli Kibudi, una artista de origen argentino y residente en España, cuya formación está orientada a las artes y a la publicidad.

Esta artista hace una reflexión muy divertida de cómo serían o a qué corresponderían todas esas aplicaciones de entretenimiento de las que disponemos hoy en día, a través de nuestros dispositivos tecnológicos y nos muestra que aunque las generaciones más jóvenes las crean novedosas y únicas, en realidad tienen su origen en objetos y conceptos bastante anteriores, vintage se dice ahora.


Lo que intenta hacer Luli Kibudi, es asociar de una manera creativa y divertida esas aplicaciones y su funcionalidad a sus correspondientes predecesores retro de una forma original y con mucho gusto. Aquí os dejamos algunos ejemplos.



Además, entre sus trabajos más conocidos se encuentra el famoso diseño del logo de la aplicación de comida para llevar "Glovo", perfectamente integrado en nuestra sociedad y al que, siendo sinceros, echamos mano cada vez que podemos ¿a que sí?




Como actividad creativa inspirada en esta idea, hemos sometido a nuestr@s alumn@s (la mayoría muy jóvenes) a un reto.

Les hemos enseñado objetos muy antiguos, perdón vintage, de los que deberían adivinar su nombre y su uso. Además de intentar asociarlo a su versión más actual.


Como siempre, cualquier reto que propongamos, nuestro alumnado es capaz de llevarlo a cabo y superarlo con creces. Pero en esta ocasión tenemos que confesar que esto nos ha deprimido un poco porque nos hemos dado cuenta de que somos muy mayores ya ¡y que el tiempo pasa volando!




79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page