top of page

Mark Rothko, color y expresionismo abstracto

Actualizado: 9 nov 2020

¡Comenzamos el curso 2020/21 a todo color! Durante el mes de Septiembre nos hemos centrado en el COLOR, uno de los aspectos mas importantes de las Artes visuales y Plásticas. Para ello, y como referencia, hemos estudiado el trabajo de Mark Rothko, uno de los artistas más destacados del arte contemporáneo. Estos son algunos de sus cuadros con los que se hizo uno de los principales representantes del expresionismo abstracto:



Y diréis... ¿cuadrados de colores? ¡Exactamente! Porque la obra de este artista tiene una importancia sublime en cuanto a la psicología del color, es decir, lo que Rothko intenta expresarnos con su obra es la estrecha relación que existe entre las emociones y los colores y cómo no todo es lo que parece y no hay un color que signifique solo una cosa. Por ejemplo, el color verde suele asociarse con el asco, pero también con la naturaleza, la enfermedad y la esperanza. Y, qué color representaría el dolor ¿el rojo o el negro?

Lo que Rothko intenta plasmar son las emociones de una manera cromática real, con sus significados y matices que hacen que un sentimiento pueda ser verde, rojo y negro a la vez.


Así, a través de la obra de este artista hemos estudiado en nuestro Taller Infantil la teoría del color, su importancia y contexto en una obra de arte y su asociación con los sentimientos, las emociones y su significado.



Os proponemos un juego, fíjate bien ¿Qué colores ves en la siguiente obra del artista? ¿Morado, blanco y rojo? ¡Casi, casi! Vuelve a mirar y fíjate bien y verás muchos mas colores en cada rectángulo.

Nuestros queridos alumnos, tras estudiar y comprender el proceso creativo de Mark Rothko, han empleado el estilo del artista como fondo para sus dibujos

¡GRISALLAS COLORISTAS!




 
219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page