top of page

ABRIL. Boli y papel con Olivia Kemp

Comenzamos nuestra Expo de fin de curso.


¡Qué ganas tenemos siempre de empezar con este trabajo tan especial!


Este año lo vamos a basar en el concepto Horror Vacui que traducido del latín quiere decir algo así como “miedo a dejar espacios en blanco”.

Ya os podéis hacer una idea de lo que les vamos a pedir a nuestr@s alumn@s este año ¿verdad?


Pues así es, sin anestesia ni nada os adelantamos que para el reto de esta expo hay que armarse de paciencia y comprender el concepto.

Pero que no cunda el pánico porque, como es habitual y para facilitarnos un poco la comprensión de este tipo de trabajos, nos hemos inspirado en la artista británica Olivia Kemp, la cual utiliza esta estética de horror vacui en sus obras de gran formato con el único empleo de rotring negro.

Lo que quiere decir esto es que principalmente sus trabajos están basados en lo que entendemos como la disciplina de dibujo. Y, como buen artista, busca la inspiración en aquello que le transmita algo, sea lo que sea, y que en su caso la motivación recae mayormente en los lugares que visita en sus viajes o en sitios donde ha residido.

Os dejamos unas cuantas imágenes para que veáis algunos de sus trabajos.


Impresionante ¿no os parece? Ahora entendéis qué queríamos decir con paciencia (jeje).


Lo que siempre le pedimos a nuestro alumnado es que elijan una imagen de referencia que les motive, o una buena idea que tengamos en la cabeza que nos guste y sea original. Esto es muy importante ya que la imagen/idea que elijamos nos acompañará durante todo el proceso y si no nos motiva lo suficiente es probable que condicione el resultado final. Quizá esta fase sea lo más difícil de todo.


¡Y ahora lo fácil! Esa idea debemos adaptarla a la temática de este año utilizando diferentes formas de trabajar los volúmenes para que el tipo de trazo utilizado con los rotrings y bolis en las diferentes zonas del dibujo, aporte la sensación de estar recargado. Para ello debemos saber utilizar lo único que nos permite hacer el boli para crear texturas visuales y volúmenes, el tramado de líneas. Estos tramados puden ser más geométricos y regulares o más alocados y dispares. La clave es saber cual emplear en cada parte de nuestro dibujo.


¡Todo listo! ya tenemos todo lo necesario, imagen, artista y materiales para empezar nuestra Expo 2023.

Cojamos papel y boli (y mucha paciencia), y pongámonos manos a la obra.

Pronto veréis los resultados ¡estad muy atent@s!

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page