top of page

SEPTIEMBRE. Margriet Aasman

El comienzo


¡Bienvenidas a tod@s!


Por fin nos reencontramos para dar forma a este nuevo curso 2023-2024 cargado de artistas inspiradores para nuestra dinámica de la programación, pero también, con muchas novedades que iréis descubriendo cada mes en relación con actividades fuera de las clases habituales, y que iremos anunciando en nuestros diversos canales de comunicación. ¡Estad muy atent@s!


Pues bien, superamos la cuesta de septiembre intentando recuperar lo que habíamos aprendido en el curso pasado. Tras un largo verano, hemos tenido que engranar los nuestra capacidad de observación y nuestras habilidades dibujísticas para poner en marcha todo el mecanismo que engloba el arte de crear.


Por ello, para no comenzar excesivamente fuerte, hemos recurrido a una artista que nos ha ayudado a ponernos manos a la obra y a recuperar nuestras capacidades artísticas, Margriet Aasman. Esta artista realiza dibujos con un nivel de acabado semejante a lo que podríamos definir como “sketches avanzados” ya que incluyen mucho trabajo de volumen.

Lo particular de las obras de este artista es que viendo todas ellas puede llegar a parecer que su autoría pertenece a personas diferentes ya que utiliza procedimientos distintos, aunque les una un pequeño hilo conductor en cuanto a materiales y temática. En algunas ocasiones la obra se reduce a un dibujo basado en un tramado sobre papel blanco. En otras ocasiones añade de manera puntual el color. Y en otras, parte de un papel coloreado en el que profundiza tanto el degradado cómo el color consiguiendo profundidades diferentes.


Así que, sketchbook en mano, nos dispusimos a preparar al menos tres ejercicios para este mes. Uno de ellos como actividad técnica y muy importante no solo para este mes sino para cualquier trabajo que realicemos, hemos aplicado trucos para poder encajar un dibujo desde el principio independientemente de su complejidad.



En segundo lugar, será un ejercicio sobre un papel en blanco el cual realizaremos haremos con boli y al cual le podremos aplicar de manera puntual el color.

Y por último, incluiremos la novedad de teñir un papel del color que queramos y pintar sobre él con boli, de esta manera tendremos que apañárnoslas para sacar las luces utilizando técnicas mixtas.

¡Empezamos!



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page