OCTUBRE. Edgar Saner. Misticismo pop para Halloween


¡Truco o trato!


Llega el mes del terror y lo hacemos de la mano de una actividad específica en la que, como sabéis, nos hemos inspirado en un artista contemporáneo. Edgar Saner es un artista mexicano, ilustrador, diseñador gráfico y grafitero el cual desarrolla su trabajo influenciado por el estilo pop y las representaciones folclóricas de su país México.


Algo característico de la mayoría de sus trabajos es la representación de personajes personalizados con sus ropajes y accesorios particulares que les dotan de cierta identidad pero siempre ocultos a través de una máscara. En sus creaciones fusiona las expresiones culturales originarias de México con la gráfica actual, mezclando técnicas propias del grafiti y el diseño. Imágenes icónicas mexicanas junto a figuras místicas suelen estar presentes en su obra

Además, las escenas representadas en sus trabajos muestran una interrelación entre los personajes cercana a las relaciones sentimentales y a las situaciones cotidianas


Inevitablemente la cultura mexicana y el estilo de Edgar Saner nos evoca un poco a esa idea de las catrinas, de las calaveras, del misticismo, de los colores brillantes y por supuesto al día de los muertos, o como conocemos en otras culturas el día de Todos los Santos o Halloween.

Aquí os dejamos algunos de sus trabajos.




Nuestr@s alumn@s han desarrollado para la actividad especial de Halloween, un concepto inspirado en este artista en el cual se han autoretratado tapando sus rostros bajo máscaras en las que dejen salir a sus distintos "YO". Adornadas con sus gustos, colores y elementos favoritos han mostrado una representación de sí mism@s en los que a través de su máscara no se oculten sino que se muestren.

Un trabajo creativo donde además del misticismo, podemos usar como arteterapia para hacer una reflexión de autoconocimiento de nosot@s mism@s.

¡Una pasada!




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo