top of page

MARZO. La primavera instalada de Rebecca Louise Law

Finalizamos el segundo bloque del curso dando la bienvenida a la primavera.


Nuestra artista protagonista del mes, de origen británico, es conocida por crear instalaciones inmersivas con materiales naturales, particularmente flores preservadas que se han convertido en su seña de identidad. Ella es Rebecca Louise Law.


El tipo de representaciones artísticas que destaca en la forma de crear de nuestra artista, es la instalación artística. L@s que nos seguís desde hace tiempo sabréis que es este tipo de representaciones ¿verdad? A diferencia de lo que entendemos como cuadro o escultura, por ejemplo, la instalación artística es un género de arte contemporáneo que surge en la década de los sesenta como un movimiento artístico donde la idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, o en otras palabras, la obra artística ocupa un espacio mayor donde el espectador puede verse inmersivo en ella. La obra nos envuelve.




Rebecca Louise Law utiliza cosidos y suspendidos de flores que ha ido recolectando a lo largo de los últimos 16 años... ¿sabéis cuantas flores ha recolectado en ese tiempo? ¡Más de un millón! Además suele reutilizarlas para sus diferentes trabajos.

Las obras de esta artista invita a los espectadores a navegar a través de sus instalaciones, descubriendo las diversas formas, colores y texturas de cada espécimen brindando una sensación armoniosa de lugar para el descanso y la contemplación:


La conveniencia del consumismo ha hecho que todo sea demasiado fácil y rápido. La falta de atención a los detalles y la poca comprensión de de dónde vienen las cosas me hicieron querer centrar la atención de los espectadores en la naturaleza. Las flores son mi pintura y trabajo con el espacio como mi lienzo, pero cuando entras en cualquier instalación regresas a la belleza divina de la naturaleza. El alma humana necesita naturaleza y tiempo para apreciar todo lo que proporciona la tierra. (...)"


Precioso mensaje y preciosas sus obras ¿no os parece? Perfectas para esta época del año donde la primavera se abre paso. Y así lo hemos hecho con nuestr@s alumn@s, creando pequeños proyectos de instalación en espacios remotos, tristes y monótonos donde incorporar, al estilo de la artista, los tendidos de flores teniendo en cuenta la parte técnica del mes, la cual es tener en cuenta aspectos de la composición y el peso visual de la ley de los tercios.

¡Y así han quedado algunos trabajos!




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page