JUNIO. Verano y piscinas con Julia Santa Olalla

¡Último mes de la programación! ¡Qué rápido se ha pasado el curso! ¿No os parece?

Todos estos meses hemos ido aprendiendo un poquito de cultura general sobre distintos artistas contemporáneos y hemos fomentado la creatividad inspirándonos en ell@s para elaborar nuestras actividades. Tod@s est@s artistas peculiares y diferentes para ampliar nuestros conocimientos plásticos y encontrar distintas formas de expresión artística.

En este último tramo del curso siempre buscamos salir de la bidimensionalidad y realizar algo 3D, que en este caso, ha sido llevada a cabo en forma de maqueta.

Nuestra artista inspiradora ha sido Julia Santa Olalla, una joven granadina que combina la factura amarrada de lo figurativo con otra mucho más suelta, que incluye también los accidentes que ocurren durante su la elaboración.

¿Qué tiene de peculiar el trabajo de Julia Santa Olalla? Un halo de misterio que funciona como el hilo conductor de sus obras. Entiende perfectamente como disponer todas las piezas para crear un sutil juego visual para entretejer sus obras y que el espectador se quede prendado de ese misterio que las envuelve.

Es una artista cuyos proyectos focalizan en dos géneros diferenciados, los retratos y los paisajes. Y como con retratos ya hemos trabajado mucho durante el curso, es con este último, el paisaje, con el que nos quedamos para elaborar la actividad del mes.

Y, ¿qué hemos hecho? Hemos realizado una maqueta, diseño de una piscina al gusto del consumidor, con toques realistas y surrealistas en mayor o menor medida dependiendo de la persona que lo haya realizado pero, sin duda, peculiar. Algun@ de nuestro alumnado ha reproducido sus piscinas ideales, las de sus casas o la del pueblo donde suelen veranear. Otros, fantasía pura, inspiradas en series actuales o videojuegos en los que ese toque misterioso que caracteriza Santa Olalla es bastante destacable.

Con estas olas de calor que hemos estado sufriendo en este mes, no cabe duda que pensar en agua, piscina o mar es bastante aliviador. Por ello, como complemento a la actividad principal, hemos estado trabajando las distintas formas de pintar el agua, utilizando unos trucos muy sencillos con ceras y acuarelas.

¡La actividad perfecta para recibir al verano!

Y con estos trabajos tan chulos nos despedimos del curso, pero solo sutilmente puesto que os iremos informando de las actividades que realizaremos en nuestra escuela de verano durante el mes de Julio. Se vienen cosas muy peculiares ¡estad atentos!