FEBRERO. Ana Barriga y su nuevo concepto del bodegón

Más que la actividad de Carnaval

¡Qué de cosas hemos vivido este mes de febrero!

Para quienes no nos seguís en redes (cosa que deberíais) os informamos de que la Escuela iONA ha cumplido este mes ¡15 años de Arte!

Y queremos agradeceros también por aquí tantos años juntos, compartiendo este interés común por la creación artística.

Como sabéis, febrero es un mes corto pero intenso con celebraciones animadas como carnaval, en la que siempre desarrollamos una actividad que de alguna forma se vincule a una estética colorida y divertida que nos transporte alegría y festividad. Así que, este año no podíamos haber elegido mejor, nos hemos inspirado una artista española de gran talento y que reúne todo eso y más. La artista es Ana Barriga.

En su trabajo surgen situaciones imprevisibles que desprenden frescura y nos resultan atractivas porque no se ajustan a modelos prefijados. El humor, el juego o la ironía son modos de posicionarnos ante la realidad de una manera distinta e inesperada, de romper patrones comunes.

El juego es muy importante tanto en su obra como en su modo de trabajar, y esa idea queda patente en tres ámbitos principalmente. En los elementos representados: la mayor parte son piezas infantiles, objetos decorativos o de uso cotidiano, así como en la forma de tratar y configurar esos elementos: los pinta, rompe, mutila, ensambla o compone de tal o cual forma, como si estuviese jugando con ellos, y también en la manera en que afronta una pieza: prueba, borra, repinta, modifica e incluso interviene con spray como si se tratara de un acto vandálico hacia su propia pintura. (http://birimbao.es/portfolio_page/ana-barriga-artista/)

Nuestr@s alumn@s han dejado rienda suelta a su creatividad realizado un bodegón divertido con figuras cotidianas y peculiares, trabajando el volumen y la composición como aspectos técnicos. ¡Hemos flipado con los resultados!