ENERO. La creatividad como motor

Shaun Tan y el álbum ilustrado

Comenzamos el nuevo año 2024 recargando pilas y volviendo a reconectar nuestras ideas y dotes creativas que, quizá, se quedaron un poco adormiladas tras las vacaciones navideñas.

El mes de enero siempre cuesta un poco así que, qué mejor comienzo (o recomienzo) que el de despertar nuestra creatividad de la mano de un artista que sabe muy bien cómo hacerlo, él es Shaun Tan.

Shaun Tan es de origen australiano y su faceta más común de expresión es el álbum ilustrado, contar historias a través de imágenes y crear protagonistas de los más originales. Cuenta que su imaginación se basa en lo que piensa, cree o crea la mente de un niño.

Además, ha recibido varios premios por su participación en películas muy conocidas como WALLI-E donde fue artista de concepto, o en otros films de acción como The Advengers Infinity War y The Advengers End Game.

Pero esperad, es que... ¡recibió un Óscar en 2011! En este caso, por un cortometraje adaptado de una obra de creación propia llamada The lost thing.

¡Llegó nuestro turno!

Desde crear ilustraciones basadas en historias inventadas por los propi@s alumn@s, pasando por crear imágenes partiendo de manchas abstractas, continuando por utilizar materiales raros nunca utilizados... e incluso hemos hecho un montón de test creativos que han sacado lo mejor de nuestras cabecitas.

Se puede decir, que hemos cogido carrerilla creativa para ir sobrados de ideas hasta final de curso.

Echadles un ojo a todos los trabajos que os compartimos a continuación a ver si crees que est@s alumn@s nuestr@s han dado la talla, nosotr@ creemos que sí.