top of page

ENERO. Arte Natural y la moda de Filomena

¡Ay! Qué dura se hace la vuelta al cole después de unas largas vacaciones ¿verdad?


Pero hay que volver, querid@s alumn@s porque tenemos muchas sorpresas en la programación de este curso las cuales iremos desvelando poco a poco ¡no os las podéis perder!


Para que la cuesta de enero sea menos cuesta, hemos preparado una actividad para este mes de enero enfocada en el arte natural, o mejor dicho, provocado por la naturaleza.

Como ya el título os desvela, hemos creído interesante hacer un pequeño homenaje a ese periodo que vivimos no hace mucho cuando vino a visitarnos filomena ¡el caos que supuso y lo bien que lo pasamos!


Filomena, como otros fenómenos naturales que han sucedido, suceden y seguirán sucediendo en la vida del planeta, y no es más que un fenómeno de cambio y transformación del mundo. Casi podríamos asemejarlo (salvando las distancias) a lo que sucede a nivel social con las modas. Las modas son una muestra de cómo la sociedad va cambiando con el paso del tiempo. Aunque también dicen que las modas siempre vuelven... ¿Volverá Filomena?


Se dice pronto pero dos años han pasado ya desde que la borrasca Filomena, allá por enero de 2021, nos trajese esa moda blanca, nos tiñese el paisaje con su nieve transformando, no solo nuestra ciudad sino nuestra rutina.



Por eso para el mes de enero decidimos que Filomena fuese la artista de la que nos inspirásemos para esta idea de "arte natural" porque no hay artista más natural que la propia naturaleza.


Nuestro alumnado, como no podía ser de otra manera, recibieron con entusiasmo la propuesta y han desarrollado su propio paisaje urbano, real o imaginado, el cual hemos nevado a tope igual que hizo Filomena en nuestra ciudad.


Además, con este ejercicio hemos trabajado la perspectiva y la geometría urbana a modo de actividad técnica y los resultados han sido así de chulos. ¡Nos encantan!





85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page