top of page

DICIEMBRE. Volumen y color con globos. Jeff Koons


¡Por fin llegó diciembre!

Y con este mes, comenzamos la actividad más esperada del año, la actividad de Navidad.


Como ya sabéis, a cada actividad especial nos gusta darle un toque diferente para ganar en aprendizaje, dinamismo y originalidad. Y este año más si cabe.

En esta ocasión, hemos aprendido a conseguir volumen a través de la relación entre las luces y sombras que se producen en los objetos, estudiando los aspectos técnicos, como por ejemplo, el identificar las luces reflejadas, las sombras propias o las sombras arrojadas. ¿Difícil? ¡Pues para nuestros chic@s no!



Además, eso no queda ahí, si no que todo eso lo hemos aplicado al color cogiendo como referencia las obras más divertidas del artista Jeff Koons que, de origen estadounidense, es uno de las artistas más cotizados del arte contemporáneo, ¿no os suena?

Seguro que habéis paseado por delante de alguna de ellas ¡mirad, mirad!



¡Claro! En Bilbao tenemos a Puppy, el perro hecho de flores custodiando uno de los museos más importantes del arte contemporáneo, el Guggenheim.


Pues bien, estos pequeños artistas han realizado sus felicitaciones navideñas eligiendo la estética de las esculturas de "globos" de Jeff Koons aplicándola a sus propias formas brillantes, consiguiendo un volumen increíble con el color y simulando el brillo de las bolas de navidad. ¡Ah! ¿No os lo habíamos dicho? Esta felicitación navideña se realizó en un formato circular, donde debían prestar muchísima atención a la composición para que entrasen todos y cada uno de los elementos que quisieran añadir.

¡Estos trabajos tan brutales alegran el 2020 seguro!




Damos fin a este año tan difícil y extraño con una actividad cargada de buena vibra.

¡nos vemos a la vuelta artistas!


¡FELICES FIESTAS!



95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page