DICIEMBRE. Carmen Michavila, lo invisible de la Navidad como oportunidad creativa

¡Nos encanta diciembre!

A pesar del frío y que echemos de menos las horas de sol, este mes siempre nos resulta entrañable, familiar y mágico. Por ello, nuestra programación busca inspiración en artistas contemporáneos que se encuentren vinculados de alguna manera a las actividades más temáticas del año, como es el caso de la Navidad. Ya teníais ganas, ¿verdad?


En esta ocasión, nuestra artista de referencia tiene especial interés por aquello que no vemos, lo misterioso de lo invisible y cómo eso que no podemos ver nos da la posibilidad de imaginar. Esta artista de nacionalidad española se llama Carmen Michavila.

La Navidad tiene mucho de esto ¿no os parece? Nunca conseguimos ver cómo Papá Nöel entra por la chimenea o cómo SS.MM. de Oriente beben y se comen nuestros turrones. Pero todos nos imaginamos perfectamente cómo es aquello. Nuestra creatividad nos permite recrear cualquier cosa.


Carmen Michavila recalca este y otros misterios de lo invisible como pequeños tesoros, como algo poético y sublime que nos convierte en una máquina procesadora de sueños, que elabora las ideas, las archiva y las transforma en algo sutil y liviano. Algo que sólo pueden ver los soñadores como nosotr@s.

La artista plasma este concepto de lo invisible a modo de línea del tiempo donde se recorren esos lugares creativos encapsulados y archivados en esferas interconectadas unas con otras, pero teniendo como nexo común en todas ellas una línea de tierra a modo de pasarela.


Nuestr@s alumn@s han interpretado estas obras de Carmen Michavila encapsulando diferentes motivos en sus esferas. la parte técnica de la actividad tenía como objetivo introducir el máximo número de colores fríos.

Un@s han decidido representar los recuerdos más destacados de lo que es para ellos la Navidad, otr@s, han recogido las actividades que más les han gustado relacionadas con esta época del año, y otr@s han optado por algo más creativo creando una historia donde un personaje a modo de avatar va recorriendo las diferentes escenas.




En cualquiera de los casos, los resultados son alucinantes y no dejan lugar a dudas de que estos chic@s son l@s soñador@s de l@s que habla la artista del mes.

Nos encanta acabar el año con esa creatividad infinita.

¡Os deseamos unas felices fiestas y un feliz año nuevo!

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo