top of page

ABRIL. Tolouse Lautrec y nuestra expo final de curso

Homenaje a las Artes Escénicas


Ya está aquí hoy nuestro momento favorito del año, nuestra Expo final de curso que preparamos con tanto mimo y cariño.

En esta ocasión, y con motivo de nuestro aniversario de los 15 años, además rendiremos homenaje a nuestras primas hermanas las Artes Escénicas, todas aquellas actividades artísticas que engloban representaciones teatrales, circenses y/o musicales.


Para ello, nos pareció muy buena idea tomar de referencia a un artista consagrado de la época moderna muy vinculado con el tema de los espectáculos del París bohemio, él es Toulouse Lautrec.

Este artista, el cual vivió en los barrios de artistas y de vida nocturna de París, absorbió toda la magia que en aquellos lugares encontraba, saliéndose fuera de lo que sus colegas de profesión hacían en el momento. De hecho, menospreciaba el trabajo de los impresionistas de la época anterior y solo defendió a Degás por su interés semejante hacia temas escenográficos como las bailarinas o paisajes de Interior.


El gusto de Lautrec por representar personajes dedicados al teatro y al espectáculo nocturno, le hizo pulir un estilo único para la época. Además, realizó numerosos carteles de estos espectáculos con una ligera influencia de la estampa japonesa y con ese toque personal que le caracterizaba. La espontaneidad y el asombroso dinamismo de sus escenas y personajes hacen de sus dibujos excelentes apuntes del natural. Destacan también esos encuadres innovadores y los trazos rápidos y expresivos que definen a la perfección a personajes, situaciones y atmósferas.



En esta ocasión, no os compartimos resultados aún. Nuestro alumnado sigue trabajando en sus cuadros con representaciones muy diferentes relacionadas con el mundo del espectáculo y de las Artes escénicas. ¡Estad atentos que ya queda menos!


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page