top of page

NOVIEMBRE. Un mes de cine con Ken Adam

Luces, cámara y ¡acción!


Finalizamos el mes de noviembre introduciéndonos en el mundo del cine y conociendo de dónde salen algunas ideas de los decorados y platós donde se ruedan las escenas más famosas de las películas.


Nuestro artista del mes ha sido el creador de espacios cinematográficos para películas muy famosas cómo James Bond o Star Trek entre otras muchas participaciones en diferentes películas como Ben-Hur, La vuelta al mundo en ochenta días o Addams Family Values.

Ken Adam, dibujante y amante del cine, además de participar en el diseño de esos espacios, también fue el creador de artilugios impresionantes como el coche de la famosísima película Chitty Chitty Bang Bang.

 

Sus diseños son característicos por perspectivas exageradas, lugares remotos y artilugios surrealistas, donde el color es ausente y trabaja los medios tonos con una particular escala de grises.



 

En esta ocasión hemos puesto a prueba a nuestr@s alumn@s l@s cuales, además de poner cara y nombre al creador de algunas de las películas que han podido ver en algún momento de su vida, han podido experimentar la dificultad de crear espacios de interior con perspectivas complejas.

Para ello hemos tomado de referencia algunos dibujos del artista y hemos estado practicando las perspectivas exageradas de picado y contrapicado en las cuales la perspectiva es totalmente deformada desde puntos de vista muy muy pegados a la línea de tierra o muy muy despegados de ella y ¡Así han sido los resultados!




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page