NOVIEMBRE. Otoño de cálidos con Tatiana Blanque

Qué bonito se pone el paisaje con el otoño, ¿no os parece? La estampa que nos ofrece la naturaleza en esta época del año, la convierte en una de las más bellas y agradecidas inspiraciones para los artistas. Y por ello, hemos querido dedicarle este mes al otoño, y como siempre, vinculado a un/a artista contemporáneo que nos ayude a enfocar nuestras actividades otoñales.


Son muchos los artistas que recurren a la naturaleza como fuente de referencia para sus obras. Y no es para menos. Lo que esta nos ofrece es tan completo y variado en tantos sentidos que las posibilidades creativas son infinitas.

Nuestra artista del mes, Tatiana Blanque, es un claro ejemplo de ello. Su obra tiene como fin búsqueda infinita de pedacitos de realizad procedentes de la naturaleza, los cuales encierra en espacios blancos y formas geométricas para poder observarlos y contemplarlos, en incluso, controlarlos.

Lo que más le llama la atención de todo lo natural es su pureza, desnudez, orden y desorden, ruido y silencio, luz y sombras... Todo ello recogido e interpretado en una pieza. Pero, ¿es esto posible? Todos sabemos que la naturaleza es inabarcable e incontrolable, lo vimos en nuestros meses de cuarentena ¿os acordáis cuando la naturaleza, flora y fauna, volvían a ocupar el espacio que un día le arrebatamos? ¡Y eso solo en unos meses! La naturaleza es sabia, preciosa y poderosa.


Las obras de nuestra artista así lo enfocan, fijaos como esas pequeñas interpretaciones de realidad que busca captar salen del marco establecido, ocupando los espacios fuera de los límites, sin fronteras ni peros. Una naturaleza ordenada pero indomable.




Nuestr@s alumn@s han realizado reinterpretaciones de la realizad al estilo de Tatiana Blanque pero, con una pequeña condición, el empleo de los colores cálidos para que nuestra naturaleza enmarcada sea un pequeño homenaje a esta estación del año tan colorida y agradecida visualmente.

¡Qué gran trabajo!






70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo