NOVIEMBRE. El collage y la figura humana a través de Njideka Akunyili,


¿Sabías que el collage tiene mucha variedad a la hora de realizarlo?

Estamos acostumbrados a entender como collage el recortar trocitos de revistas y pegarlos en nuestra obra para rellenar espacios, pero la realidad es que el collage ha evolucionado muchísimo y está muy al día en el arte contemporáneo y si no...¡que se lo digan a Njideka Akunyili! Artista nigeriana de quién nos hemos inspirado en este mes para realizar nuestras obras basadas en el collage.


Pero primero, ¿cuántos tipos de collage crees que existen??

Como os adelantábamos, esta técnica tiene muchas formas de llevarse a cabo, como el utilizar recortables de diferentes procedencias y hacer que tenga sentido uniéndolas en nuestro papel y creando una composición armoniosa.

También, podemos recortar y desconfigurar las imágenes, es decir, hacerlas cachitos, eliminando la forma y quedándonos únicamente con su color.

Se pueden recortar diferentes tipos de papeles para lograr distintas texturas en nuestra obra, Y por supuesto, podemos combinar todas estas con técnicas de pintura e incluso...¡Pintar encima del collage! ¿Encima del collage? ¡Claro! Así podemos crear más opciones y muchísimos más matices, ¡nuestra obra será un super-mega-ultra collage!


Como no podía ser de otra manera, así lo han hecho nuestr@s alumn@s ¿Qué esperabais de nuestr@s pequeñ@s artistas?

Inspirándonos y estudiando las obras de nuestra artista del collage hemos aprendido, no solo el empleo de este recurso pictórico si no también el cómo emplearlo en una composición previamente analizada. Njideka Akunyili, realiza obras de collage en gran formato donde nos muestra escenas de la vida en su Nigeria natal partiendo de fotografías de sus familiares que utiliza para el collage.



Por ello, nuestr@s artistas han tenido que aprender, como aspecto técnico de este mes, a realizar una figura humana proporcionada para incluirla en esta actividad. Parece complicado, pero a est@s chic@s ¡no se les resiste nada!

Algunos de estos trabajos tienen tantos tipos de collage que parece que pesan y todo ¿no os parece?






70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo