MAYO. Kerby Rosanes, un verdadero Geometric Beast.

¡Qué poquito nos queda de curso! Pero no os preocupéis porque aun nos quedan unas cuantas cosas que enseñaros antes de acabar.


Entrando en este mes de mayo y tras el esfuerzo invertido en las semanas anteriores para realizar el trabajo de finde curso, os traemos una actividad un poquito más creativa y relajada, pero no por ello menos técnica o importante.

Y como ya sabéis que no damos puntada sin hilo, esta vez os queremos hablar del artista filipino Kerby Rosanes, un joven ilustrador, emprendedor y muy activo en sus proyectos personales y en colaboración con grandes empresas como Netflix APCC, Nike o Ford ¡tiene cantidad de ellos!



Geometric Beast ha sido nuestro favorito para inspirarnos en la actividad de este mes. Consiste en la elaboración de una serie de dibujos de animales combinando parte realista y parte geométrica en una misma figura. Para Kerby representan una interpretación de la lucha de uno mismo por romper con las normas sociales y ser quienes realmente somos como individuos únicos. ¿Veis las flechas del fondo? Es como si estas atravesaran esa especie de caparazón geométrico rompiéndolo en pedazos y liberaran al verdadero animal que hay dentro. Original ¿no os parece?



Este ilustrador trabaja principalmente con tinta, delineadores finos y marcadores para ilustrar su mundo de "garabatos" así que nuestr@s alumn@s se han puesto manos a la obra y han elegido los animales sus animales preferidos o los que más les representan para realizar su propia Geometric beast en un tamaño A3 donde aplicar los conceptos de encajado básicos para adaptarse a un formato tan grande, aunque est@s pequeñ@s artistas ¡se las saben todas!


Aunque Kerby Rosanes se basa en dibujos a blanco y negro, nosotr@s le hemos querido añadir un extra a esta actividad, el color. Nuestros alumn@s han elegido dónde aplicarlo atendiendo, en este caso, a la actividad técnica que hemos explicado este mes, el valor tonal del color. Esto consiste en la saturación de los colores puros mediante blanco o negro según queramos aclarar u oscurecer el color sin el empleo de los colores complementarios. En este caso lo que conseguimos es una escala tonal con aspecto grisáceo del color puesto que el blanco y el negro, nos reduce "la brillantez" del color.

¡Fantásticos estos Geometric Beast!





64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo