top of page

MAYO. Huele a verano con Miguel Coronado

Llegamos la recta final del curso acompañad@s del buen tiempo y poniendo la vista ya a las vacaciones... ¡Qué poco queda!


Por eso para ir abriendo boca, la actividad de este mes viene pasada por agua ya que centramos nuestra atención en el artista Miguel Coronado y en su particular modo de representar figuras y fondos entrecortados y sin delimitaciones.

Este artista madrileño utiliza un estilo de pincelada que simplifica las formas dando un aspecto realista pero sin detallar, evitando los contornos y dejando que las figuras se separen del fondo simplemente por un cambio de tonalidad.





Este tipo de pintura parece fácil pero el análisis de simplificación que hay que realizar previamente es el quid de la cuestión.

Por este motivo y para entender un poco mejor esta forma de pintar, hemos estado practicando también una de las normas más importantes de las leyes de la gestalt, la ley del cierre, la cual nos ayuda a comprender cómo funciona nuestro cerebro y cómo no es necesario pintarlo todo, sino que representando algunas partes importantes el cerebro tiende a completar la información que faltaría sin esfuerzo dando un visión global perfecta del conjunto.

Esto se aplica constantemente en nuestro día a día y lo vemos habitualmente en publicidad y en los logos de las marcas. Os dejamos unos ejemplos:



Una vez comprendido esta norma nos hemos dispuesto a hacer representaciones al estilo del artista. ¡A ver qué os parecen!

 



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page