top of page

MAYO. El paraíso de Eduardo Query

Un collage utópico


Para este mes de mayo hemos buscado de referencia algo más relajante después de haber estado haciendo con exhaustividad los trabajos de la exposición de fin de curso. Por eso nos hemos inspirado en un artista chipionero que busca con su obra huir del mundo globalizado para recrear un universo paradisiaco a través de unos paisajes relajantes. Este artista es Eduardo Query.


El pintor chipionero define su pintura como un collage en el que engloba elementos "bastante dispares", desde lo aprendido de otros artistas, hasta su evolución a lo largo del tiempo. Intenta ofrecer una visión personal encuadrada en la relación entre el ser humano y su territorio.

Sus obras invitan a reflexionar sobre el individuo a partir del paisaje que lo rodea, el espectador es protagonista y habitante del espacio representado.



Sus obras más relevantes están realizadas a partir de su investigación sobre el collage utilizándolo como aproximación al campo pictórico. ¿Veis que algunas partes de sus cuadros parecen pintados en vez de papeles pegados? Nos encanta esta mezcla de confusiones entre lo que es collage y lo que no lo es. Es un dominio a destacar de este artista por la delicadeza de sus degradados, de la crudeza vista de sus soportes y de la calma que transmiten sus representaciones.


Para conseguir mezclas y transiciones visuales con papeles, nuestr@s alumn@s han estado practicando las sensaciones o impresiones del color en una actividad técnica para después llevarla a cabo en los trabajos de collage, donde se han inspirado en Eduardo Query realizando paisajes que para ellos sean sinónimo de tranquilidad.

¡Así han quedado!



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page